Return to Website

Foro de Motos Santiago-Chile Moderado por Richard Greswell

BIENVENIDO AL FORO DE MOTOS Y SUS PROBLEMAS MECANICOS. Recuerde que " POST"  significa " ENVIAR nuevo tema " y " Reply" Responder a alguna consulta.

Guia " COMO DIAGNOSTICAR PROBLEMAS MECÁNICOS EN UNA MOTO" EN ; http://www.maquinaria.cl/consejos.htm

Amigos: Encontré esta foto de una Gilera antigua. Fijarse que bella es.

Le interesan los detectores de metales ? pinche : http://www.radiestesia.cl

Forum: Foro de Motos Santiago-Chile Moderado por Richard Greswell
Start a New Topic 

Author
Comment
honda xl250 lleva CDI?¿

Tengo una honda xl 250 del año 1974, tengo problemas electricos pregunto este tipo de moto lleva CDI ya que es antigua y usa platino, la corriente del generador es de 200 a 300 voltios cuendo llega a la bovina la chispa es muy pobre pregunto esta moto lleva CDI ¿?.

Email  
Re: honda xl250 lleva CDI?¿

Amigo:

Ignoro exactamente como es el sistema de generacion y encendido de esta moto.
Pero teniendo platinos y bobina... eso excluye el CDI.
Yo creo que el generador es con un volante de imanes y un colector de bobinas . Esta corriente va a la batería a traves de un regulador de voltaje semiconductor. La corriente de 12 voltios del sistema es pasada por un juego de platinos y la corriente activa la bobina de alta para generar una chispa de 10 m/m al aire contra masa. Alternativamente el sistema de generacion podría ser similar al de un auto antiguo. Es decir el generador lleva inducido por donde sale la corriente continua a la caja reguladora la cual entrega a la batería. pero esta corriente es producidad segun la exitacion del estator del generador para regular la cantidad de corriente al sistema. Hay que ver si el rotor del generador lleva carbones.

El CDI significa encendido por descarga de capacitores. Me parece este sistema fué implementado por ahí por los años 70 ?

Suerte saludos Richard

Estimado Richard agradesco tu interes pero te comento que ete modelo de moto tiene un sistema individual electrico usa bateria solo para todo lo que es luces mas no para lo que es encendido . quiere decir que lleva dos nucleos generadores de corriente uno que es esclusivamente para luces y recarga de bateria esta lleva un rectificador de iodos para convertir la corriente A.C en D.C ocea de corriente alterna a conontinua solo genera 6 voltios el otro nucleo genera desde 18 voltios en minimo a 300 voltios en alta el problema es que este boltage va directo ala bovina ocacionando la falla por eso fue mi pregunta ya que tengo entendido que el sistema moderno ya no lleva platinos pero si lleva CDI el antuguo no lleva CDI bajando mas informasion de internet descubri que este sistema lleva un regulador de voltage te informo esto para que si en alguna oportunidad alguien te hace esta consulta la puedas trasmitir te agradesco la buena voluntad.
un fuerte abrazo Jorge Chocano

Email  

O.K Entiendo.

Algunas motos tienen esta bobina que recoge un golpe de electricidad inducida de poco voltaje unos 6-30 voltios ( decirlo para diferenciar de los magnetos en motos muuucho mas antiguas que generan alto voltaje y descargan directo a la bujia...) cercano al punto muerto superior y si tiene plataforma de platinos ( plataforma con excentricas para adelantar el chispazo conforme se acelera el motor, ) El platino y condensador fué siempre caracteristico de una chispa grueza y el chispazo se produce al abrir los platinos. En los años 78 aparece un integrado que llevan los encendidos que entiendo elimina el uso de platinos pudiendo descargar la corriente a la bobina de alta en el momento preciso conforme se situe la bobina colectora en el iman del volante en el lugar preciso. Recuerdo tener una suzuki RM 250 73 y no llevaba platinos... Pero si tu moto lleva bateria y platinos mas condensador y bobina de alta ...como dices ; puedes entonces si estas experimentando chipa debil...perfectamente conectar la tierra de la bobina de alta a traves de los platinos y tu moto va a funcionar soberbia. Si no lo hace , es que tu bobina de alta está mala y o el condensador de plantino malo.
Suerte Saludos Richard

Get your own FREE Forum today! 
Report Content ·  · Web Calendars   Free Web Tools   Free Web Hosting   Cheap Domains 
powered by Powered by Bravenet bravenet.com